El actor estadounidense Joaquin Phoenix se encuentra actualmente en negociaciones con el estudio Warner Bros. para poder convertirse en el próximo Joker en un nuevo film que contará los orígenes del villano

Joaquin Phoenix negocia actualmente con el estudio Warner Bros. para convertirse en el nuevo Joker, el gran villano de Batman, en una película que contará los orígenes del personaje, informó este jueves 7 de febrero la edición digital de Variety.

La cinta, que contará con Martin Scorsese como productor, será dirigida por Todd Phillips, autor de la trilogía de The Hangover.

La publicación sostiene que Phoenix era una prioridad para el cineasta y que el actor, tras reflexionar sobre ello, aceptó el papel.

Scott Silver y Philips serán los encargados de escribir el guion de la película centrada en los orígenes del Joker y en los sucesos que lo llevaron a convertirse en ese criminal y genio de la estrategia.

Según las fuentes consultadas por la publicación, la historia se desarrollará en la década de 1980 y apostará por un tono más dramático que de cómic.

El proyecto formaría parte de una nueva serie de películas de DC Comics con un ángulo diferente al del universo que se venía desarrollando hasta ahora en trabajos como Suicide Squad, donde Jared Leto interpretó al Joker.

Se espera que Leto retome el personaje en la secuela de Suicide Squad que dirigirá Gavin O’Connor.

Nueve actores que han interpretado al Joker

César Romero: Batman (serie) 1966-1968. Nació en Nueva York en 1907. Su familia era cubana, se dedicaba a la importación de azúcar, se arruinó en el Crack del 29 y se trasladó a California.

La primera aparición de César como actor fue en Broadway en 1927, en la obra Lady Do.

En 1933 consiguió su primer papel en Hollywood en la película  «The Shadow Laughs». Por su físico, elegancia y talento en el baile, interpretaba papeles de latin lover, continuando el estereotipo de Rodolfo Valentino.

En toda su carrera participó en más de 100 películas, entre ellas destacan  «El Diablo era mujer» con Marlene Dietrich, «Capitán de Castilla», junto a Tyrone Power, «Veracruz» junto a Gary Cooper y Burt Lancaster y «Ocean’s Eleven» junto a  Frank Sinatra, Dean Martin, y Shirley MacLaine.

César también trabajó mucho en televisión: En 1959 actuó en algunos capítulos de la serie de Walt Disney «El Zorro»,  en 1965 participó en la serie «El agente de CIPOL» y  al año siguiente en la serie Batman con Adam West, donde consiguió mucha popularidad gracias a su interpretación como Joker. Dicen que César hizo figurar en el contrato que no se afeitaría su bigote porque era su toque personal. Los productores de la serie aceptaron con la condición de que dejara a la maquilladora disimulárselo, ya que «El Joker» no tenía bigote. La serie se grabó de 1966 a 1968.

César Romero continuó haciendo apariciones en televisión y participando en la vida social de Hollywood hasta sus últimos días, cuando enfermó de bronquitis y neumonía.  Murió el 1 de enero de 1994.

Jack Nicholson, Batman 1989. Es considerado como uno de los actores más versátiles en la historia del cine por sus grandes interpretaciones. Nació en Nueva York en 1937. A los diecisiete años se fue a Los Ángeles donde trabajó como botones en la sección de dibujos animados de la Metro Goldwyn Mayer. Después estudió interpretación con Jeff Corey y comenzó a trabajar en el teatro y en culebrones televisivos. En 1958 consiguió su primer papel  protagonista en la película «Grita, asesino». Más tarde trabajó en películas de terror y de acción de bajo presupuesto.

Su papel en «Easy Rider» de 1969, le dió a conocer al gran público y le hizo obtener su primera nominación al Óscar.

Desde entonces no le faltó trabajo en Hollywood, entre los 70 y los 80 participó en más de 20 películas, entre ellas «Alguien voló sobre el nido del cuco» (1975), El resplandor (1980), «La fuerza del cariño» (1983) «El honor de los Prizzi»(1985) y «Las brujas de Eastwick» (1987).

En 1989 se trasformó en el Joker, en la fantástica película de Tim Burton de Batman. Jack Nicholson cobró 60 millones de dólares, del total de los ingresos obtenidos por la película en la taquilla.

Después de Batman siguió trabajando muy activamente, entre sus interpretaciones destacan «Algunos hombres buenos» (1992),  «Mars Attacks!»(1996) «Mejor imposible» (1997), «A propósito de Schmidt» (2002), «Infiltrados» (2006). Su última intrerpretación fue en «¿Cómo saber si es amor?» en 2010.

Mark Hamill, Batman: La serie animada 1992-1995. Mark Hamill es conocido principalmente porque  interpretó el papel de Luke Skywalker en la trilogía «La Guerra de las Galaxias».

Nació el 25 de septiembre de 1951 en California. Después de su graduación en 1969 se mudó a California para estudiar interpretación durante dos años.

Su debut profesional fue en «El show de Bill Cosby» en 1970. Después también apareció en algunos capítulos de «Hospital General».

En 1977 participó en su primer doblaje, fue en la película de animación «Los hechiceros de la guerra».  Ese mismo consiguió el papel que le dió fama mundial como Luke Skywalker en «La guerra de las galaxias».

También en 1977 había sido contratado para la serie «Con ocho basta» pero después pidió a los productores cancelar su contrato antes del estreno de»La guerra de las galaxias»,  ya que quería centrarse en su carrera cinematográfica. Pero la  ABC se negó a cancelar el contrato. Fue entonces cuando Mark tuvo un grave accidente de coche, que aunque le libró de la serie, le dejo una cicatriz en el rostro.

En 1978 protagonizó «Correrías de verano» y uno año después rodó «El imperio contraataca», aprendió esgrima, kendo y karate para el papel.

Encasillado como Luke Skywalker, no lograba ser contratado en cine, así que se pasó al teatro. Trabajó en «El Hombre Elefante», consiguiendo buenas críticas, más tarde consiguió hacer dos películas «Uno Rojo, división de choque» y «La noche en que se apagaron las luces en Georgia».

En 1982 rodó «El retorno del jedi» y desde entonces se ha dedicado al teatro y al doblaje de series de animación y videojuegos. Además de doblar al Joker en la serie animada, también a doblado a los villanos de Hulk y Spiderman.

En 2015, Mark Hamill vuelve a la saga de Star Wars en el rodaje de «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens»

Heath Ledger, El Caballero Oscuro 2008. Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979, en Perth, Australia. A los diez años, interpretó a Peter Pan en una producción escolar y a los dieciséis, Heath abandonó sus estudios para irse a Sydney para abrirse camino como actor.

Interpretó varios papeles en series australianas hasta que  «Roar» le abrió las puertas de Hollywood. En 1999 protagonizó «10 razones para odiarte». En los años siguientes trabajó en varias películas aclamadas por la crítica, entre ellas destacan «El patriota», «Destino de Caballero», «Monster’s Ball» y «El secreto de los hermanos Grimm».

En 2005 rodó la película que lo consagraría como actor: «Brokeback Mountain».

Un año después comenzó el rodaje de «Batman, El caballero oscuro». Para prepararse para el papel, Heath le dijo a la revista Empire: «Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos»;

En 22 de enero de 2008, cuando la película estaba en fase de posproducción actor falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos.

Por su interpretación del Joker ganó varios premios, incluído el Óscar al mejor actor de reparto.

Dejó sin terminar su última película: «El imaginario del Doctor Parnassus» de Terry Gilliam. Para poder acabarla, el papel de Ledger fue repartido entre Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, que encarnaron las sucesivas transformaciones del personaje de Ledger.

El 31 de mayo de 2013 se conoció parte del diario del Jokerque llevó Ledger mientras trabajaba con ese personaje. «Bye, bye» es lo que se lee en la última página.