De la moda de ser talla cero, ahora el nuevo patrón de belleza es la talla plus. Si bien no cambia por completo los estándares sobre el deseado cuerpo perfecto de la mujer, está cambiando la forma de verse y sentirse de cada una, sean flacas, gorditas, atléticas o rellenitas.

Este año el primer desfile de modelos talla plus en Venezuela tuvo lugar en Caracas, con 25 candidatas. En Ciudad Guayana, algunas tiendas buscan como imagen una talla plus, por considerar que más mujeres pueden sentirse identificadas, además de confiar en la oferta “para todas las tallas”.

La tienda By Rousnack en Puerto Ordaz busca una modelo talla plus para su nueva colección, haciendo extensiva la invitación a chicas entre 18 y 25 años, quienes deben enviar una foto cuerpo completo a byrousnack@gmail.com con su nombre y número de teléfono, cuya seleccionada será anunciada el próximo 14 de junio.

Consejos

Aunque la idea es que cada mujer se sienta bien con su cuerpo, algunas recomendaciones que expertos en moda hacen sobre la talla plus o plus size son:

1- Usar la talla correcta. La ropa muy holgada o una talla más pequeña no ayudará a verse mejor.
2- Los maxi vestidos y maxi faldas, con un cinturón fino, ayudan a disimular la cintura.
3- El negro estiliza la figura, pero puede combinarse con otros colores y estampados hacia las zonas que deseen resaltarse.
4- Jean de corte alto y tacones también son una buena opción que ayudarán a estilizar la figura de una talla plus.
5- Los escotes no están prohibidos y es totalmente válido tanto en V como redondo, combinados con accesorios.
6- Las fajas pueden ser una aliada, pero también usando la talla correcta, la idea es lucir mejor sin provocarle daños al cuerpo.

La talla plus de moda

Si bien la figura del 90-60-90 sigue estando en los cánones de belleza, la talla plus entra en la moda, con las que más mujeres se sienten identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *