La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó en las redes sociales que murió María Rubio la reconocida villana mexicana

Murió María Rubio, la villana mexicana. El mundo de las telenovelas está de luto. Este jueves murió la actriz mexicana María Rubio, conocida como la reina de las villanas.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte de quien quedará en la memoria de todos por su interpretación de Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, entre otros papeles.

La actriz Patricia Reyes Spíndola lamentó el deceso en su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral la gran actriz MARIA RUBIO”.

María Rubio, quien falleció a los 83 años, fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, por quienes fue adoptada y creció en Tijuana  el 21 de setiembre de 1934.

Cuando contaba con 4 años, a la actriz  le fue detectado un engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años. Aprendió a leer y escribir en su casa.

Rubio también sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, pues cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

La popular villana regresó a México con sus padres y comenzó estudios en el Colegio Oxford. Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Se le recuerda por su actuación impecable como Catalina Creel en la telenovela de 1986 «Cuna de lobos» de gran éxito en México e Hispanoamérica.

María Rubio trabajó en cine, teatro y televisión; en la pantalla chica en melodramas como «Doña Macabra», «Muchacha italiana viene a casarse», «El derecho de nacer», «Imperio de cristal», «Amada enemiga», entre otras.

La primera actriz se encontraba profundamente triste, luego de que en noviembre pasado su hijo, el director Claudio Reyes Rubio falleciera en un accidente automovilístico en la carretera, cuando regresaba de grabar en una locación de la telenovela «Me declaro culpable».