La octava temporada de The Walking Dead no ha comenzado y ya se revelaron algunos detalles de lo que será la novena

Ya el productor de The Walking Dead,  Scott M. Gimple, está pensando en cómo nos sorprenderá en la novena temporada de la serie. Gimple reveló que los escritores del programa televisivo, aún se encuentran interesados en dividir a los personajes principales una vez más en la novena entrega.

En una entrevista con ComicBook.com, Gimple dijo que había aspectos de esta temporada que no iba a revelar, sin embargo, puntualizó que la novena temporada, en especial la primera mitad, será muy diferente de lo que estamos acostumbrados.

“Haces tu planificación a largo plazo, y luego te pones justo en el campo de batalla en eso que estás haciendo. Crees que lo estás haciendo por una razón y simplemente te das cuenta de que lo harás de una manera distinta”, finalizó Gimple.

El año pasado, Rick (Andrew Lincoln) y su grupo de supervivientes se enfrentaron con el desafío más peligroso de sus vidas. La comodidad de Alexandria hizo que bajaran la guardia, sólo para pronto recordar cuan brutal puede ser el mundo en el que viven. La aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los «Salvadores» rompió completamente el grupo.

Impotente bajo las reglas y demandas de Negan, Rick propuso seguirle el juego. Pero al ver que Negan no entraba en razón, comenzó a reunir a otras comunidades afectadas por los Salvadores y con el apoyo de Hilltop y The Kingdom, finalmente tendrá el poder suficiente para enfrentarse a ellos.

En esta nueva temporada, Rick llevará una «guerra sin cuartel» a Negan y sus fuerzas. Los Salvadores son más, están mejor equipados y son despiadados, pero Rick y las comunidades unidas lucharán por la promesa de un futuro mejor. Las líneas de batalla son trazadas a medida que avanzan en una ofensiva cinética y llega de acción.

Hasta ahora, la supervivencia ha sido el objetivo de Rick y los suyos, pero no es suficiente. Tienen que luchar para recuperar su libertad y poder vivir. Como en cualquier batalla, habrá pérdidas, pero con Rick liderando las fuerzas de Alexandria, Maggie (Lauren Cohan) las de Hilltop y el rey Ezekiel (Khary Payton) dirigiendo The Kingdom, el dominio de Negan y los Salvadores en este mundo podría llegar a su fin.

Como en temporadas anteriores, la octava entrega del show incluye 16 episodios y se presentará en dos partes, con los primeros ocho episodios comenzando el 22 de octubre y los ocho restantes desde febrero de 2018.

The Walking Dead está basado en las novelas gráficas homónimas que cuentan la historia de los meses y años luego de un apocalipsis zombie, y siguen a un grupo de sobrevivientes, dirigido por el oficial de policía Rick Grimes, que viaja en busca de un lugar seguro.

El show de AMC The Walking Dead comenzará a emitir su octava temporada en Estados Unidos este próximo 22 de octubre y comenzará con el episodio 100 de la serie.