La red social Twitter prueba un nuevo servicio para amplificar los mensajes de los usuarios, con un cobro mensual.

Una de las redes sociales más usadas en el mundo, Twitter, prueba un nuevo servicio por suscripción para pequeñas y mediaNas empresas, permitiéndoles la promoción de tuits y perfiles, por un cobro mensual de 99 dólares.

Por ahora esta propuesta de Twitter solo está disponible en fase beta privada, accesible por invitación, rellenando el formulario disponible. El primer mes es gratuito y en adelante iniciaría el cobro por suscripción, con opción a cancelarlo en cualquier momento.

Este nuevo servicio de Twitter permitiría a las empresas no crear anuncios ni gestionar campañas, sino que lo hace la red social, además de recibir mensualmente un informe estadístico para conocer el alcance, compromiso y seguidores conseguidos con este nuevo servicio.

De esa forma, en lugar de configurar campañas publicitarias independientes, se podrá pagar lo que corresponde a cambio de una mayor ampliación de mensajes, para así llegar así a muchas más personas en le mundo.

Ingresos para Twitter

El éxito de este servicio permitiría a Twitter contar con una nueva vía de ingresos, así como crecer independientemente de la evolución del número de usuarios que pueda experimentar la plataforma a lo largo del tiempo, además de las facilidades que ofrece a todas las empresas y usuarios para los que está destinada la propuesta, en especial para quienes se les dificulta la creación de anuncios o de campañas publicitarias.

«Este programa amplifica automáticamente tus tweets y perfil por 99 dólares al mes. Pero tus primeros 30 días de promoción serán gratuitos», dijo uno de los usuarios que recibió la invitación.

«Esto te permite hacer crecer el nivel de tu audiencia y tu influencia sin iniciar una campaña o ni siquiera crear un anuncio. Podrás cancelarlo en cualquier momento».