It se ha convertido en una de las películas más exitosas de los últimos meses por ser una adaptación casi perfecta de la obra homónima de Stephen King.

Bill Skarsgard, el actor sueco que fue responsable de dar vida a Pennywise en el film It, comentó en una entrevista que el director eligió eliminar una escena que contaba la historia original del payaso. La razón, según Skarsgard, es que era “demasiado perturbadora”.

“Grabamos una escena, un flashback, en el que íbamos a los años 1600, antes de que Pennywise fuera Pennywise. La escena resultó ser demasiado perturbadora. En ella no soy el payaso, sino que me veo más como yo mismo, y además de ser perturbadora revelaba la historia de Pennywise, daba cierta explicación de cómo llegó a ser como es.”

No obstante, Skarsgard cree que esto es algo que explorarán de nuevo en la secuela (que ya fue confirmada). La idea de King, como menciona el actor durante su entrevista, es que It es algo que ha estado dormido durante miles de años. La escena eliminada sugería esta idea.

“El libro es muy abstracto y metafísico en cuanto a lo que significa existir, y el concepto de la fantasía y la imaginación. Si te preguntas, ¿Qué es Pennywise? Podríamos entender que él solo existe siempre y cuando la gente crea en él. Esto es algo muy interesante para explorar en las películas”.

Mientras que The Dark Tower (también basada en la obra de Stephen King) ha sido criticada hasta más no poder, It ha sido alabada como una adaptación casi perfecta, y desde ya apunta a convertirse en todo un clásico del terror.

It lidera la taquilla venezolana

Pennywise, el payaso bailarín, volvió apoderándose de la taquilla venezolana con It en su semana de estreno. Atrayendo a los espectadores con sus emblemáticos globos rojos, todos viajarán a los años 80 al pequeño pueblo de Derry, donde viven siete niños que conforman “El club de los perdedores”, y quienes deben enfrentarse a los bravucones de la escuela, aunque estén de vacaciones.

“Gene” descendió al segundo lugar de la cartelera venezolana con “Emoji: La Película”, cinta animada que te llevará a una ciudad llamada Textópolis, donde conocerás cómo viven todos tus emoticones favoritos además de sumergirte en el maravilloso mundo detrás de los aplicativos móviles.

El guía, y no precisamente turístico, te acompañará en la aventura por su extraña codificación. Y es que Gene es un emoticón sin expresión facial definida, y decidido en convertirse en “normal”, recurre a Hi 5 y a la famosa Lady Hacker, para adentrarse en las profundidades del teléfono y así encontrar el código que solucione su problema, además de salvar a Textópolis de una amenaza.

“Annabelle 2: La creación” es la tercera película más vista del fin de semana. Esta cinta trae el origen de la afamada muñeca a través de la historia de una pareja que perdió a su hija al ser atropellada por un carro. 12 años después, el fabricante de muñecas y su esposa reciben en su casa a una monja que viaja con varias niñas que serán aterrorizadas por Annabelle, que posee en su interior el espíritu de la hija de la pareja.

El cuarto lugar del raking nacional lo ocupa “Baby: El aprendiz del crimen”. Esta vez Ansel Elgort da vida a Baby, un joven conductor especialista en huir y que emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante y ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso (Kevin Spacey). Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), el protagonista ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia.

“Mi Villano Favorito 3” cierra el Top 5 de la semana. El exvillano Gru se queda sin empleo al dejar escapar al profesor Bratt, y ahora con su vida arruinada, descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, un multimillonario excéntrico con el que buscará dedicarse de nuevo al crimen.