De momento no se conocen más detalles de la serie de El Señor de los Anillos, aunque hay rumores que indican que Peter Jackson se podría unir al equipo de la serie como productor ejecutivo

Serie de El Señor de los Anillos será la más cara de la historia, así es la trilogía de El Señor de los Anillos tendrá su propia serie y será la más cara de la historia. En noviembre, Amazon anunció que había comprado los derechos de las novelas de J.R.R. Tolkien para empezar a trabajar en una serie de, al menos, cinco temporadas y ahora se sabe que el presupuesto de este proyecto asciende a mil millones de dólares. Este presupuesto convertirá a la serie de El Señor de los Anillos en la más cara de la historia, superando a Juego de Tronos.

De momento no se conocen más detalles de este proyecto, aunque hay rumores que indican que Peter Jackson se podría unir al equipo de la serie como productor ejecutivo. Será en 2020 cuando los televidentes puedan disfrutar de la trama y a sus protagonistas en pantalla a través de Amazon Prime Vídeo.

Esta serie será producida y dirigida por Amazon Studios con la colaboración de Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, éste últimos curiosamente pertenece a Warner, quienes también querían quedarse con los derechos.

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

    «Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

    Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.

    Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.

    Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

    Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,

    un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas

    en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras»

R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos