Este sería el primer teléfono con pantalla de diamante, lo cual la haría más resistente.

¿Un teléfono con pantalla de diamante? Sí, para 2019. El problema de dejar caer el teléfono y que se quiebre la pantalla tendría ya solución. Los fabricantes de teléfonos usan el material Gorilla Glass, que es reforzado químicamente, recubrimientos irrompibles y, a veces, cubiertas de cristal de zafiro para ayudar a evitar las grietas si el teléfono se cae. Ahora, una compañía dice que está trabajando con un fabricante de teléfonos para probar la primera pantalla del teléfono hecha con cristal de diamante, reseña el portal cnet.com.

De acuerdo con esta web, “el cristal de diamante de Akhan usa un patrón de nano cristal que organiza aleatoriamente los cristales, en lugar de alinearlos a lo largo de sus planos de cristal, esa disposición evita que las grietas profundas se formen y dañen los materiales debajo”.

Adam Khan, el presidente ejecutivo de Akhan, había prometido el teléfono con pantalla de diamante para 2017, pero no llegó. Habrá que esperar hasta 2019, con la promesa de que el vidrio del Gorilla Glass 5 resista hasta 20 caídas.

Los socios de Akhan prueban la resistencia del cristal de diamante, asegurándose de que la superficie transmita bien las señales eléctricas, a la vez que resuelven los detalles de producción y fabricación.

“También están trabajando para minimizar la reflectancia del cristal de diamante. Las pantallas del teléfono con mayor reflectancia son más difíciles de leer, porque interfiere con el resplandor. Eso te indica que aumentes el brillo para combatir el deslumbramiento, algo que a la larga agota la batería del teléfono más rápido”, agrega cnet.com.

“Evidentemente poblar una pantalla de diamantes no va a ser barato, pero las primeras pruebas ya las están desarrollando algunos fabricantes de móviles, que esperan estrenar el primer teléfono con esta tecnología dentro de poco”, agrega elpaís.com.