Los costos, a precio del dolar, de las cirugías estéticas hacen que las personas solo se operen si es necesario.

El precio del dólar llega a las cirugías estéticas, elevando muchísimo más el costo de cada operación. De allí que cada vez sean menos las mujeres que se sometan a algún tipo de retoque o cambios en su cuerpo. Pasar por un quirófano requiere de una buena suma de dinero, bien sea en bolívares o en dólares.

El doctor Pedro Suárez, cirujano plástico, comentó que el aumento de busto o mamoplastia es la cirugía más demandada en el estado. Sin embargo, desde hace al menos dos años las incidencias han disminuido, precisamente por ser calculados a precio del dólar. Muchas optan por viajar al extranjero para realizarse los retoques, según reseña una nota del diario La Verdad de Vargas.

“Las operaciones, por el costo, no se está haciendo mucho. Al contrario, las que acuden a consulta es porque de verdad requieren pasar por el bisturí, como lo son las rinoplastias, que no solo es por estética si no por salud también. Hay meses en los que no se coloca una prótesis, esos son fatales”, dijo  Suárez.

El especialista explicó que un aumento de senos puede cobrarse en 100 millones de bolívares.

“Hay cirujanos que cobran en dólares, y por este procedimiento las mujeres deben pagar más de mil dólares. Ahí está incluida la prótesis y los honorarios profesionales de todo el equipo, pero también están las que prefieren comprarlas y llevarlas, uno les da las indicaciones”, agregó.

Variación constante

En el caso de una rinoplastia está por el orden de los 50 millones de bolívares, y como ocurre con los alimentos y cualquier producto, que también tienen su costo según el precio del dólar, varía cada semana su valor.

“Las casas comerciales están cobrando en dólares, y los insumos aumentan de precios todas las semanas. Nosotros no podemos mantener una tarifa estándar, porque es imposible”, señaló el cirujano plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *