El  todavía presidente de Perú, Pablo Kuczynski, insistió que retiraría su renuncia si  la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso  donde lo declaran como  vacante de su cargo y  «traidor a la patria» fuese aceptada.

«Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa», señaló PPK en su cuenta de Twitter esta mañana.

Minutos antes, fue difundido un borrador de la resolución que sería evaluada en la Junta de Portavoces esta mañana. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que este documento era inaceptable y que ponía en riesgo la transmisión de mando programada esta mañana para que Martín Vizcarra asuma la presidencia.

En el documento, según el parlamentario oficialista, se han incluido términos como «traidor a la patria» que considera inaceptables para siquiera ser considerados en el debate.

«Es un término exagerado que ni siquiera debería estar en el borrador. Ofende a todos los congresistas plantearlo siquiera en un borrador. […] Ya ensuciaron la ceremonia (de transmisión de mando) porque esto no lo vamos a aceptar de ninguna manera», dijo en una entrevista a ATV.