La mañana de este jueves, se llevó a cabo en la Sala La Refinería en Madrid, una rueda de prensa por parte de la abogada y defensora de Derechos Humanos Tamara Suju en compañía del joven economista Fabio Valentini, en donde hicieron especial referencia a las torturas que están recibiendo los presos políticos en Venezuela.

Tamara Suju, declaró haber recibido la información sobre graves torturas a presos políticos civiles y militares, que no han podido ser presentados a tribunales por las pruebas físicas de maltrato, a esto se le suma las denuncias que ha recibido de la desaparición forzosa de familiares del Coronel García Palomo, y que ha remitido al informe de Luis Almagro.

Suju destacó que el Informe del Secretario General de la OEA ha sido del esfuerzo que durante un año ha ejercido un equipo que él mismo designó, para comprobar si en Venezuela se estaba cometiendo crímenes de lesa humanidad, esto surgió por las denuncias de distintas organizaciones y por parte del informe que ella consignó en la CPI en el 2016.

La defensora de los Derechos Humanos declaró haber entregado 64 incidencias que san sido víctimas de hechos históricos, y 99 incidencias denunciadas en la Corte, que no han sido remitidas por ser casos confidenciales cuyas víctimas no quieren que un ente ajeno a la Corte lo sepa.

“Yo le pido a la Unión Europea que respalde este informe, así como lo ha hecho Chile y Canadá, y que lo presente como unión de países democráticos que creen en los Derechos Humanos y que rechazan los crímenes de lesa humanidad, que conjuntamente tomen ese informe y lo presenten como apoyo al pueblo venezolano”.

Por su parte, Fabio Valentini afirmó que la plataforma Soy Venezuela será embajadora del informe Almagro, y que han iniciado un proceso de intensificar la presión internacional, que no solo va de la mano con las sanciones, sino también a ser embajadores de un informe que relata lo que muchos venezolanos ya sabían.

“Este informe permite en estos momentos a la comunidad internacional atreverse a avanzar mucho más en sus acciones internacionales…También anunciamos desde Madrid como coalición, la responsabilidad de los Estados a protegerse, queda demostrado que al menos hay siete crímenes de lesa humanidad en Venezuela, es decir, que en Venezuela no hay Gobierno, esta en manos de unos criminales que atosigan al pueblo”.

Rueda de Prensa completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *