Al menos 100 farmacias en Venezuela podrían quebrar debido a los altos precios para la adquisición del mismo tanto para los farmaceutas como los pacientes, alertó el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

“Estamos esperando que quiebren más o menos 100 farmacias. Se está trabajando a dólar libre (…) No hay acceso al medicamento porque la gente llega a las puertas de las farmacias y no pueden pagar el medicamento, tenemos antibióticos que cuestan Bs 15 millones (…) Lo peor de todo es que las droguerías nos cobran  prácticamente de contado”, detalló durante una entrevista concedia a Unión Radio.

Ceballos lamentó la crisis, la cual tildó de “muy dolorosa”, e indicó que pedirá una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para solventar la situación, pues a su juicio, “esto es un problema de salud pública”.

Sobre la ayuda humanitaria que países han afirmado estar de acuerdo para mandar a Venezuela como una medida para solvertar la crisis en el país, precisó que la misma tiene que ser controlada y propuso la creación de una lista, que mandatarios podrían seguir.

“Las donaciones deben ser planificadas y programadas yo no puedo aceptar que un país que quera colaborar mande lo que quiera, tenemos que elaborar una lista y enviársela”, concluyó.

Entes internacionales han afirmado que la crisis humanitaria en Venezuela sigue en ascenso. Tal es el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien en su informe más reciente divulgó que la problemática “se está intensificando en el país ante la creciente escasez de productos básicos, el colapso del sistema de salud y altos índices de criminalidad”.

Según reuniones entre el FMI y el Banco Mundial han asegurado que su atención se centra en Venezuela y calculó para el 2018 un retroceso de 15 % de la economía venezolana y de 6 % para 2019. Esto mientras siga Maduro en el poder.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *