Galenos ofrecieron consultas a las afueras del Hospital Ruíz y Páez, como protesta por la acción contra de dos colegas.

Presumen que sea un retaliación política por las denuncias que se han venido realizando, el hecho es que la mañana de este viernes les fue prohibida la entrada a médicos en el Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar, por orden de la presidenta del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Ana Gineth Morales.

La entrada les fue prohibida a los doctores Alberto Cabello, jefe de la Unidad de Oncología del hospital Virgen del Valle, y Giussepe Coiro, jefe adjunto de Cirugía del Hospital Ruíz y Páez.

«Sin orden escrita, personas ajenas a la vigilancia del hospital me prohibieron la entrada al Hospital Ruíz Páez, para atender a mis pacientes con cáncer, por orden de Ana Gineth Morales», denunció el Dr. Cabello.

Como forma de protesta y solidaridad con los médicos, galenos dieron consultas a sus pacientes a las afueras del hospital, asegurando que seguirán denunciando las irregularidades y crisis en el sector salud, en especial, las registradas en este centro hospitalario.

Niegan acceso a médicos en el hospital Ruíz y Páez Realidad del Hospital Ruíz y Páez

Entre las denuncias que han hecho los médicos está: la gran cantidad de muertes de neonatos dentro del hospital, muertes maternas (tan solo 17 en los últimos días) y en su mayoría relacionadas con el paludismo, actualmente se registran 17 embarazadas con malaria y sin tratamiento, pacientes oncológicos están sin tratamiento en casi un 100% de los medicamentos que requieren, y los que están en emergencia están muriendo por falta de antibióticos para atenderlos.

«Nos seguimos manteniendo en protesta ante la grave crisis hospitalaria (…) seguiremos denunciando las atrocidades en el Hospital Ruíz y Páez, la señora Ana Gineth Morales quiere tapar la grave crisis hospitalaria en Ciudad Bolívar», agregó el Dr. Cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *