Diferentes protestas en Guayana se generaron por el déficit de los servicios públicos básicos.

Este 27 de marzo se suscitaron diferentes protestas en Guayana, tanto en Puerto Ordaz como en San Félix. En un sector era por la falta de servicio de agua potable desde hace varios días, otros por el interminable problema para comprar bombonas de gas, continuos cortes eléctricos, y el eterno déficit de transporte público.

Vecinos en el sector de Alta Vista, Puerto Ordaz, hacen cola en los jardines para surtirse de agua. las denuncias son directamente hacia Hidrobolívar, estatal que ha mantenido por meses a varias zonas con el mismo problema. Algunas veces reciben agua 25 minutos al día, del resto es sequía total. La problemática tiene un año

De acuerdo con El Correo del Caroní, el equipo de Hidrobolívar se apersonó para a atender a los vecinos. El presidente de la estatal, Gustavo Imery, se acercó a la protesta de la carrera Tocoma a escuchar a los vecinos. Desde el sitio se conformó una comisión de vecinos que visitaron con él el acueducto de Puerto Ordaz. El funcionario se comprometió a revisar las fallas técnicas que pudieran estar afectando el suministro hacia Alta Vista.

En la  Av. Libertador, en San Félix, habitantes de los sectores Doña Bárbara, La Llovizna y Ricaurte protestaron por fatta comida y gas.  Lo propio ocurrió en la sede de Tigasco, debido a las inmensas colas por gas doméstico.

Diariamente son las mismas colas por horas, extendiéndose hasta la tarde sin que puedan comprar gas doméstico, a veces hasta recurrir al «bachaqueo» les resulta difícil. Las protestas en Guayana son parte de su día, a esas manifestaciones se suman las de transporte público, o las de pensionados y jubilados reclamando los pagos a las entidades bancarias que alegan no tener remesas o entregar billetes de 50 y 100 bolívares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *