La visita de Nicolás Maduro en san Félix fue para su arranque de campaña. Previamente ofreció una rueda de prensa.

Nicolás Maduro en San Félix. Con esta visita arrancó la campaña electoral del oficialismo para las elecciones convocada para el 20 de mayo. El acto se realizó en la Calle Ramírez, donde testigos aseguran que no fue llenada, a pesar de todos los trabajadores de empresas básicas que llevaron y los autobuses que movilizaron para trasladar a sus militantes.

Previamente Maduro ofreció una rueda de prensa en la que solo seleccionaron a cuatro medios de comunicación para la ronda de preguntas: VTV, Telesur, Televen y Primicia, todos con una línea editorial de tendencia oficialista.

Los periodistas Pableysa Ostos y Carlos Suniaga se retiraron y denunciaron que tanto los periodistas como las preguntas estaban preparadas.

Sin embargo, a pesar de ello, la periodista Daniela Meza de Primicia hizo caso omiso a la orden de hacer la pregunta ya diseñada.e increpó a Maduro por la crisis hospitalaria, a propósito del cierre del pediátrico Menca de Leoni, decisión tomada por la propia institución.

Maduro respondió que con el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, activaría un plan para atender la crisis hospitalaria.

“No me voy hoy del estado Bolívar sin dejar los recursos aprobados y dejar el camino listo para su reactivación, cuenta con eso”, afirmó.

Mientras se desarrollaba esta rueda de prensa, médicos y enfermeras del pediátrico Menca de Leoni protestaban exigiendo respuestas ante el cierre que lleva ya 15 días. Denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Instituto de Salud Pública (ISP) intentaron disuadir la protesta bajo amedrentamiento.

Se conoció que la comunicadora social no fue despedida, pero en Gobernación le advirtieron que no la volverían a seleccionar para la ronda de preguntas. Medios como Correo del Caroní, Caraota Digital, VPI, entre otros independientes, no fueron convocados ni acreditados para la visita de Maduro en San Félix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *