Este lunes, un hombre en Toronto, Canadá, se lanzó a toda velocidad contra una acera peatonal en su furgoneta blanca, trayendo como consecuencia que 10 personas murieran y 15 resultaran heridas, según informó la policía local.

El sospechoso luego del incidente se hechó a la fuga. Acto seguido, las autoridades comenzaron una persecusión que daría con la captura del hombre.

“Esta será una investigación compleja”, aseguró el subjefe de policía, Peter Yuen. Esta parte de la ciudad “quedará cerrada durante varios días (porque) la investigación será larga, con varios testigos para escuchar y muchas imágenes de cámaras de vigilancia para ver”, agregó.

“La colisión” ocurrió a la 1:27 p. m. (hora local), informó la policía de Toronto a través de su cuenta en Twitter.

El medio canadiense CBS publicó que el hombre fue identificado como Alek Minassian, de 25 años.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el ataque. «Nuestra solidaridad y apoyo están con las familias de las víctimas, los heridos y con el pueblo y el gobierno de Justin Trudeau», publicó en Twitter.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

Pronunciamientos y reacciones