Corpoelec presenta el plan de cortes para el Zulia correspondiente al racionamiento eléctrico Maracaibo que será de 3 horas a partir de este jueves

Racionamiento eléctrico Maracaibo fue anunciado por Corpoelec. La empresa informó la tarde de este miércoles que a partir de este jueves 22 de marzo a las 12 del mediodía, se incluye al estado Zulia en el plan de administración de cargas que se viene implementando en otros 6 estados del país.

La medida regirá a partir de este jueves en distintos horarios que fueron asignados por parroquias. En todos los casos los cortes serán de 3 horas.

A continuación, el comunicado de Corpoelec sobre el racionamiento eléctrico Maracaibo fue anunciado por Corpoelec

“El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica informa a los habitantes del estado Zulia que, debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará un Plan de Administración de Cargas a partir del jueves 22 de marzo de 2018, a las 12:00 m.

A continuación, se presentan los sectores organizados en cinco bloques (A, B, C, D y E) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos. Reiteramos el llamado a hacer un Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica. Su aporte será fundamental para mantener el servicio.

Gracias por su colaboración, paciencia y comprensión”

Vale mencionar que desde el pasado 23 de diciembre se han presentado casos de fallas eléctricas sobre las cuales las autoridades argumentaban que se trataba de sabotaje a las subestaciones de carga. La situación se ha prolongado hasta este mes de marzo con cortes eléctricos diarios que duran alrededor de tres y hasta 10 horas respectivamente.

La problemática ha generado la quema de aparatos electrónicos pues las fallas son inesperadas con variaciones en el voltaje. Asimismo, los ciudadanos en esa ciudad han denunciado el acelerado índice de inseguridad en las principales calles de la capital zuliana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *