El gerente de Corpoelec en Amazonas fue detenido cuando transportaba  materiales propiedad de la estatal eléctrica.

El gerente de Comercialización de Corpoelec en Amazonas, Ítalo Américo Bevilacqua, de 46 años, recibió privativa de libertad por su presunta responsabilidad en la sustracción de equipos y otros componentes, propiedad de la Corporación Eléctrica Nacional. La medida fue dictada por el Tribunal Segundo de Control Penal en la entidad.

La audiencia de presentación se realizó el pasado sábado. el fiscal de flagrancia del Ministerio Público, imputó a Bevilacqua el delito de Peculado Doloso Impropio y solicitó la Privativa Preventiva de Libertad, medida aceptada por el tribunal. Durante el lapso de las investigaciones, 45 días según establece el Código Orgánico Penal,  el gerente de Corpoelec en Amazonas deberá permanecer recluido en el destacamento 631 de la Guardia Nacional, ubicado en el Muelle de Puerto ayacucho.

Es de recordar que el gerente de Corpoelec en Amazonas fue detenido en horas de la noche del pasado 15 de marzo por efectivos de la Guardia Nacional Bolovariana (GNB), cuando transitaba a bordo de un vehículo de la estatal por la alcabala de La Batajola, en el municipio Atures con destino a San Fernando de Apure, donde se le incautaron 10 bombillos Led de 6 vatios; 20 fusibles KF de 75 amperios, 10 fusibles KF de 3 amperios, dos bombillos de 75 vatios; un par de guantes aislantes y otro par de látex, cuatro perchas de cinco puntos, dos soportes con aislador y 135 hebillas para flejes.

Durante la revisión de los efectivos castrenses en el vehículo de Corpoelec, también se consiguieron ocho abrazaderas de 5 y media pulgadas de tres tornillos; cinco codos rompecarga; seis pararrayos de 12 kilovoltios, 20 aisladores de carrete de baja tensión y cinco cortacorriente, además de un sello húmedo del mencionado ente público.

Bevilacqua mostró a las autoridades militares un acta de salida de algunos materiales, sin embargo no pudo justificar la tenencia del resto, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *