El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, avaló la solicitud realizada por obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre postergar las elecciones presidenciales para el último trimestre del año.

«Lo veo poco factible ya a estas alturas. Estamos a 26 días de ese proceso electoral. Observo poco probable que se vayan a hacer estos cambios en poco tiempo», dijo Rondón durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1“, transmitido por Globovisión.

Aunado a ello, Rondó criticó que luego de 72 horas del anuncio de los comicios, se hayan mudado “centros electorales completos” afectando el libre ejercicio de más de 800 mil personas.

Destacó que el rescate de todos estos procedimientos normativos son fundamentales “para poder generar certidumbre en el tránsito de un proceso electoral tan importante”.

Cabe resaltar, que el lunes la iglesia venezolana indicó que la crisis humanitaria en el país «deslegitima” las elecciones presidenciales. Ante ello, pidió que se postergara.

En este sentido, Rondón dijo estar de acuerdo con el pedido de la CEV, porque «a mayor cantidad de tiempo se ofrecen mayores garantías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *