El rector del CNE, Luis Emilio Rondón, insistió en que la elección del domingo es atípica, por su temporalidad y el ente que la convocó, ”no es la mejor posible, ni con las mejores condiciones”, pero resaltó que está claramente garantizado el ejercicio del voto a los venezolanos.

“Lo que efectivamente cada venezolano decida a través de su voto, es lo que va a ser escrutado totalizado y anunciado por el CNE”, dijo, reseña Unión Radio en su portal web.

En entrevista a Marypili Hernández, en Sin Duda por Unión Radio, el representante del ente electoral aclaró que el voto es secreto y que no existe la posibilidad de que se sepa. “No permita cuentos de camino, no hay forma de que alguien pueda conocer por quien usted está ejerciendo el derecho al voto”.

Informó que están habilitadas las oficinas consulares en 127 embajadas para que los ciudadanos, incorporados en el Registro Electoral, puedan ejercer el sufragio, además recordó que las mesas abren a las 6: 00 a. m. y cierren a las 6:00 p. m. salvo que estén presentes electores en cola para esa hora. El único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad, así esté vencida.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *