La mayoría de los venezolanos que llegan a Colombia, acuden a la Registraduría de Cúcuta para obtener la nacionalidad.

Miles de venezolanos han acudido hasta la Registraduría de Cúcuta, con el propósito de gestionar todos los trámites que les permitan permanecer en Colombia, y así poder acceder a los beneficios y conseguir un trabajo estable para mejorar sus condiciones de vida. Pero allí no se cuenta ni con la infraestructura ni con la capacidad humana para poder atender a los venezolanos.

La capital de Norte de Santander no da abasto para la cantidad de venezolanos que han llegado huyendo de la crisis por la que atraviesa su país.

Desde tempranas horas empiezan a llegar los ciudadanos hasta formar interminables filas, la mayoría de ellos llegan a la Registraduría de Cúcuta con el fin de obtener la nacionalidad colombiana.

Reseñan que vecinos del sector han mostrado su molestia, en vista que la presencia masiva de venezolanos obstaculiza las, y los negocios que se  encuentran en la zona se ven afectados, ya que la clientela no tiene forma de transitar de forma tranquila.

Un funcionario de la sede de la Registraduría de Cúcuta, indicó que se atienden alrededor de 800 a 900 personas, de las cuales casi el 80% son venezolanas.

Hace un tiempo los empleados de la Registraduría de Cúcuta solo atendían a 70 personas en promedio pero ahora han llegado a unas 200 por día.

 “Estamos a la espera de tener más funcionarios para alivianar esta situación (…) sin embargo, los servicios se siguen prestando a quienes los soliciten en la medida que esté a nuestro alcance”, agregó Roque Alirio Martínez Santos, delegado del Registrador Nacional para el departamento.

En la entidad se realizan trámites de registros, tarjetas de identidad, cédulas, renovación, duplicados, postgrabación de registros, información, e inscripción de cédulas, así lo reseñan medios nacionales.