Autoridades de Protección Civil desmienten el colapso de la represa Guri, aunque la situación se mantiene crítica en Macagua.

En vista de imágenes que han difundido por las redes sociales sobre las inundaciones de Puerto Ordaz, entre ellas la del CTE Cachamay, lugar que no está inundado, autoridades de Protección Civil desmienten el colapso de la represa Guri, haciendo la observación que las fotos y videos corresponden a Macagua.

No obstante, la apertura de los aliviaderos de la represa Guri, junto con Macagua y Caruachi, además de las fuertes lluvias en el país, estarían contribuyendo a las graves inundaciones registradas en al menos 18 sectores de Ciudad Guayana, afectando a más de mil viviendas, correspondientes a mil 203 familias y 544 personas afectadas. De ellas, 163 familias han sido ubicadas en 15 refugios habilitados provisionalmente por la emergencia.

A pesar que la represa Guri no ha llegado al colapso, expertos en el área han observado que la apertura de los aliviaderos debió hacerse antes de que el nivel del agua llegara a su cota máxima.

Hasta la semana pasada, según fuentes extraoficiales, la cota de la represa Guri estaba en 270 metros sobre el nivel del mar (msnm), siendo el nivel máximo de 271 msnm.

En el caso de Macagua, la cota máxima es de 12.50 msnm, y hasta el sábado se ubicaba en 12.91 msnm. Los municipios del estado Bolívar que han resultado afectados son Caroní, Heres, Cedeño, Sucre y Angostura.

Centro de acopio

El partido Primero Justicia habilitó su voluntariado en el sector Villa Brasil, como centro de acopio para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Puerto Ordaz.

Las recolectas se harán de 9:00 am a 12 del mediodía y de 3:00 pm a 5:00 pm, a partir de este lunes 7 de agosto hasta el viernes 11 de agosto. Pueden donar alimentos no perecederos, ropa, medicinas, colchonetas, agua y artículos de higiene personal.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *