La actitud, constancia y disciplina hicieron que la criolla lograra lo imposible y ahora toda Venezuela celebra que sea Yulimar Rojas medalla de oro.

Yulimar Rojas medalla de oro en el Mundial de Atletismo 2017. En ese sentido, la atleta venezolana Yulimar Rojas colocó este lunes el nombre del país en lo más alto del deporte, luego de conquistar la medalla de oro de salto triple en el Mundial de Atletismo 2017. La subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016 consiguió un registro de 14.91 metros en su quinto intento. Previamente marcó 14.55, 14.82, 14.83, 13.69 y culminó con 14.61.

Rojas superó los 14.89 que marcó la colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica en Río de Janeiro, quien quedó segunda en la competencia.  Mientras que, la kazaja Olga Rypakova, con 14.77, completó el podio en el tercer lugar.

De esta forma, Venezuela logró su segunda medalla en el Mundial de Atletismo, segunda en la historia, tras el bronce que obtuvo este domingo Robeilys Peinado en el salto con garrocha. Además esta victoria de Yulimar Rojas, representa la venganza deportiva de la criolla sobre la colombiana, quien ya había derrotado a la venezolana en las pasadas Olimpiadas de Río.

Venezuela ha comenzado a escribir su nombre en las páginas gloriosas del atletismo a nivel mundial al alcanzar estas dos primeras medallas en una competición de esta índole, demostrando que el talento de los deportistas criollos va en ascendencia, principalmente por las ganas y la pasión que los atletas le inyectan a sus disciplinas para representar el tricolor nacional en cualquier competición, en cualquier parte del mundo.