Los diputados a la Asamblea Nacional aseguraron que no acatarán ninguna decisión que provenga de la Constituyente.

Los diputados a la Asamblea Nacional sólo reconocen a Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República. En ese sentido, la parlamentaria Delsa Solórzano, apuntó que, solo reconocen en el Ministerio Público a Ortega Díaz, rechazando la designación de Tarek William Saab de parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Por mucho que Tarek William Saab quiera ser fiscal, no lo es porque él es defensor de la dictadura», aseveró.

Sobre la declaratoria de antejuicio de mérito hecha por el Tribunal Supremo de Justicia, Solórzano señaló que, se usurparon funciones del Parlamento Nacional irrespetando las leyes venezolanas. Asimismo informó que, consignarán un proyecto de acuerdo por secretaría para que sean investigadas las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y el fraude Constituyente.  «Nosotros bajo ninguna circunstancia vamos a acatar una decisión espuria», precisó durante la sesión de la Asamblea Nacional de este lunes.

Señaló que, la Asamblea Nacional Constituyente es el efecto vivo de lo dicho por Nicolás Maduro al aseverar que lo que no se conseguía con votos se hacía con balas. Reiteró el llamado a plegarse al artículo 333 de la Constitución para defenderla y restaurar su vigencia.También se refirió a la Comisión de la Verdad y catalogó la instancia como un «tribunal de inquisición», por lo que reiteró que no acatarán decisiones emanadas por ellos.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, confirmó que los diputados de la oposición reivindicarán las competencias del parlamento venezolano frente a la Asamblea Nacional Constituyente. Explicó que, el único organismo competente para nombrar y remover a los representantes de los poderes públicos (Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contralor General) es la Asamblea Nacional, de conformidad a lo establecido en la Constitución.

“Lo que se hizo el sábado desde el Salón Elíptico fue un carmonazo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *