Con el 95% de las actas escrutadas, los resultados de la consulta popular en Bolívar registraban más de 317 mil participantes.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no especifica los resultados de la consulta popular en Bolívar, luego de la exitosa jornada cívica que se llevó a cabo este domingo 16 de julio, logrando una participación de 7 millones 186 mil 170 venezolanos en el país y el exterior, de acuerdo con el 95% de las actas escrutadas.

Con ese porcentaje de actas escrutadas, los resultados de la consulta popular en Bolívar estaban por el orden de las 317 mil 793 manifestaciones de voluntad, faltando aún por escrutar y verificar las actas provenientes de las zonas más alejadas del estado, incluyendo Canaima, donde el coordinador operativo de la MUD regional, aseveró en rueda de prensa que debido a la afluencia de ciudadanos, habilitaron más mesas de las previstas inicialmente.

De estos, la mayor participación se habría registrado en el municipio Caroní, con casi 200 mil manifestaciones de voluntad.

Se espera que en las próximas horas la MUD dé a conocer en detalle los resultados de la consulta popular, desglosados según las respuestas en cada una de las tres preguntas consultadas.

Es de recordar que de los 7 millones 186 mil 170 venezolanos que participaron, según el primer balance, en la pregunta número uno 6 millones 387 mil 854 votaron por el Sí y 8 mil 440 por el No; en la número dos, el Sí obtuvo 6 millones 393 mil 048 manifestaciones frente a un 7 mil 791 personas que dijeron No; mientras que en la pregunta número tres, 6 millones 384 mil 607 se inclinaron por el Sí y 9 mil 089 por el No.

“Le exigimos al Gobierno que reflexione, que entienda que camino no es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que retire esta propuesta para que Venezuela pueda volver a un camino de libertad”, expresó Wilson Castro, dirigente político y fundador del movimiento Gente de Guayana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *