17 representantes de naciones y organizaciones de América y el Caribe realizan una reunión de cancilleres este martes en Lima, capital de Perú, para tratar la crisis en Venezuela.

En la reunión de cancilleres, que se celebra en la sede del Ministerio de Exteriores de Perú, participan los representantes de Argentina, Jorge Faurie; Brasil, Aloysio Nunes; Chile, Heraldo Muñoz; Colombia, María Ángela Holguín; México, Luis Videgaray; y Perú, Ricardo Luna. Además, los de Costa Rica, Manuel González Sanz; Guatemala, Carlos Morales; Guyana, Carl Barrington; Honduras, María Dolores Agüero; Jamaica, Kamina Johnson Smith; Panamá, Isabel de Saint Malo; Paraguay, Eladio Loizaga; y Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun.

En ese sentido, Canadá es representada por su vicecanciller, David Morrison; Uruguay por su embajador en Perú, Carlos Barros; y Granada por su representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Angus Friday.

En la reunión de cancilleres se discute sobre la crisis política en Venezuela y la postura de todas estas naciones sobre la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. Además, se espera que discutan sobre soluciones a la crisis humanitaria en el país. Es importante mencionar que, del encuentro podrían surgir iniciativas como un grupo de seguimiento permanente o una resolución conjunta que declare la posición de todos en contra de las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Esta reunión de cancilleres de emergencia convocada por el Gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, cuenta con la participación del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien explicó que, en esta instancia trataran de constituir un organismo permanente que haga seguimiento a lo que ocurre en Venezuela. También Muñoz adelantó que “queremos intercambiado opiniones entre los cancilleres en los últimos días. Y reitero que existe una profunda preocupación por lo que vive este país hermano”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *