Mientras siguen las inundaciones en Puerto Ordaz, en San Félix protestan por falta de agua desde hace más de 20 días.

Mientras las inundaciones en Puerto Ordaz, han dejado a más de mil familias damnificadas el puente Macagua en Ciudad Guayana, fue trancado este martes por habitantes de San Félix afectados por la falta de agua en diferentes sectores, principalmente en la UD-146, desde donde aseguran que llevan más de 20 días sin el vital líquido y sin respuesta de Hidrobolívar, estatal encargada de prestar el servicio.

No solo la falta de agua habría generado la protesta, vecinos de diferentes sectores se quejan de los constantes cortes de luz, cuestionando que el año pasado la justificación era la sequía, atribuida al fenómeno El Niño, mientras que actualmente la crecida del río y la apertura de los aliviaderos ha incidido en las inundaciones de Puerto Ordaz, e incluso sectores de San Félix, hablándose de un posible colapso en las represas Macagua y Guri, aunque en ninguno de los dos casos ha sucedido.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Freddy Valera, acompañó a vecinos de la UD-146, señalando las responsabilidades que reposan sobre el gobernador de Bolívar Francisco Rangel Gómez y de Hidrobolívar por las graves fallas en el servicio, cuando se jactan al afirmar que el 90% de la población de toda la entidad cuenta con agua potable.

Guayana entre inundaciones en Puerto Ordaz y falta de agua en San Félix“Es una injusticia que varios sectores de San Félix estén sin servicio de agua potable por más de una semana,  cuando nuestra región concentra el 80% de las corrientes de agua dulce del país”, denunció el parlamentario.

“En algunos sitios llega con muy poca fuerza y en otros llega a ciertas horas o ciertos días. Guayana es la única ciudad del planeta que estando bordeado por dos importantes reservas acuíferas, aún sus habitantes viven como camellos”, agregó.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *