Usuarios reportan que la página del Saime sigue presentando inconvenientes para los pagos de pasaportes express.

Aunque hace un mes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó había solventado los inconvenientes para los pagos del pasaporte express, usuarios nuevamente reportan la falla con el portal, generando retrasos en la emisión del documento.

A través de la red social twitter, usuarios manifestaron que pasadas las 11:00 am fue cuando pudieron ingresar al sistema y procesar el pago del pasaporte express en el Saime.

«Mi esposo lleva un año solicitando su pasaporte y hoy la página no abre, y los funcionarios del Saime cobran una barbaridad y a ellos sí les abre», denunció una usuaria.

Aseguran que el monto mínimo para agilizar la emisión de pasaportes es de 500 mil bolívares, situación que la institución instó a denunciar.

«Desde la madrugada estuve esperando a que la página del Saime abriera para poder gestionar el pago de mi pasaporte express«, fue la denuncia de Iván
García.

El retardo en la emisión de pasaportes genera un problema adicional para los que deseen sacar cédula, ya que si la primera solicitud permanece activa, el sistema lo bloquea para una nueva.

«Mi madre perdió su cédula y fue al Saime a sacar una nueva, resulta que por no haber podido retirar su pasaporte sale bloqueada en el sistema y hasta que no pague el pasaporte express no podrá tramitar su cédula de identidad», contó Virginia Caro.

Para los venezolanos en el exterior, renovar su pasaporte también es un problema, muchos se encuentran indocumentados por el retraso en las impresiones del mismo.

De acuerdo con información publicada por la institución, el Saime ha atendido supuestamente casi 700 mil solicitudes de pasaportes en las diferentes 100 oficinas que están dispuestas en todo el país para gestionar dicho trámite para viajes.

Comentarios: 2

  1. yldemaro

    buen dia, es una locura no me da la opcion de cita dice que puede ser prorrogado, le doy prorroga y tampoco…. tengo dos meses en este royo… voy al saime y me dicen que siga intentando…. por dios

  2. yldemaro

    buen dia, es una locura no me da la opcion de cita dice que puede ser prorrogado, le doy prorroga y tampoco…. tengo dos meses en este royo… voy al saime y me dicen que siga intentando…. por dios… alguien que me auxilie por favor

Los comentarios están cerrados.