El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que no cree que los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela sean reconocidos por organismos internacionales. El mandatario cuestionó la transparencia del proceso electoral.

“Creo que nadie va a reconocer el resultado de unas elecciones en Venezuela. Esas elecciones fueron convocadas por una instancia que para nosotros tampoco tiene validez como lo es la asamblea constituyente”, indicó Santos a un medio colombiano.

En ese sentido, recordó el rechazo que también mostró el Grupo de Lima hacia la convocatoria de la ANC, que además no posee las competencias para ello.

“Mi reacción es la misma que expresó el Grupo de Lima, rechazar esa convocatoria hasta que no haya garantías suficientes para una elección transparente”, enfatizó.

Santos y su ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas recientemente alertaron a la comunidad internacional sobre el colapso inminente de Venezuela.

En el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos (Suiza), Cárdenas pidió un plan económico de urgencia para “el día después” con participación de instituciones multilaterales.

“La idea es tener listo un plan económico para Venezuela para el día después. No sabemos cuándo vamos a llegar al día después pero eso va a ser rápido por la gravedad de la crisis”, dijo.