Beneficiarios del sistema de compra de divisas se encontraron con la sorpresa que deben entregar la identificación internacional. Muchos de ellos no tienen ni cita para renovación del pasaporte

Sin cita para renovación del pasaporte están muchos de los “beneficiarios” del sistema de compra de pesos en casas de cambio implementado por el gobierno nacional. Esto los deja sin la posibilidad de retirar la transferencia aprobada en Cúcuta
La presentación del pasaporte es un requisito formal que se le solicita a cualquier extranjero cuando va a recibir una remesa a través de una casa de cambio en Colombia. De esta forma, fuentes vinculadas al sector en Cúcuta respondieron ante las críticas realizadas por usuarios del sistema de compra de pesos en las oficinas de Italcambio.

Durante la semana, ciudadanos molestos han criticado las altas comisiones que deben cancelar por las transferencias a través del sistema implementado por el gobierno nacional para la compra de pesos en territorio venezolano.

Las críticas también han estado dirigidas a un nuevo requisito que debe presentar el “beneficiario” del sistema en las oficinas de Titán Casa de Cambio y Giros Internacionales de la ciudad de Cúcuta en donde deben retirar la transferencia emitida por Italcambio. Muchos no tienen siquiera una la cita para renovación del pasaporte ante el Saime.

“Este es un proceso normal. Todos los venezolanos que han recibido remesas en Cúcuta saben que aquí se les pide el pasaporte como identificación, tan igual como se le pide a cualquier otro extranjero”, indicó la fuente consultada.

Cuidado con el nombre

Otro de los aspectos sobre el cual debe tener cuidado el venezolano que busque retirar la transferencia en Cúcuta, es que se inscriba sus nombres y apellidos correctamente y que estos coincidan con los del pasaporte.

Esto debe ser específico desde el mismo momento de solicitud de la cita para renovación el pasaporte

“A veces ocurre que les falta una letra o solo van con un nombre o apellido. Pedro Pérez hay millones así que nos cuidamos al manejar transferencias para evitar la entrega del dinero a personas equivocadas”

Indicó la fuente que las medidas forman parte del sistema de control y seguridad que les exigen las autoridades colombianas. Afirmó que entiende las molestias de los usuarios venezolanos “pero este es un asunto conocido por Italcambio y del cual debían haber alertado a quienes adquirieron las divisas. Falto comunicación e información entre las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *