Ediles declaran emergencia ante el caos y pérdidas millonarias que atraviesa El Manteco tras 9 días sin luz.

Los concejales del municipio Piar, al sur del estado Bolívar: Williams Pérez, Damelis Hernández, Fernando Calma, Franklin Muñoz, Calos Ascanio, Raúl Bermúdez, Isidro García y Rafael Saavedra se pronunciaron en relación a los nueve días sin luz que tiene la parroquia Pedro Cova en el sector El Manteco.

Bermúdez calificó la situación como grave, ya que hasta el momento no habido soluciones concretas al problema.

“Vemos que tienen el poder central, regional y municipal y no son capaces de resolver la situación que atraviesa la parroquia, por eso los ediles declaramos emergencia y exhortar al ejecutivo municipal atender la situación, menos fiestas, festejos y más solución a la crisis en servicios”, indicó Bermúdez.

Corpoelec y la Alcaldía de Piar se pelotean la responsabilidad, dicen no tener trasformadores y la opción que ofreció la alcaldesa Yuliesbet Gracia es de dos horas diarias de energía eléctrica, a través de un plan de racionamiento.

“Nos parece un atropello que la alcaldesa en vez de resolver la crisis de servicios, lo que se dedique es mandar mujeres a agredir concejales, por eso todo nuestro respaldo al colega Rafael Saavedra por las amenazas hacia su persona y, a su vez, exigimos a la alcaldesa a rechazar actos violentos y la responsabilizamos de cualquier agresión física que atente contra su integridad”, agregó Bermúdez.

Enfatizó que la alcaldesa no tiene excusas, ya que han sido aprobados más de nueve créditos adicionales y hasta el momento no se resuelven el grave problema de recolección de la basura, saneamiento ambiental de quebradas y la gravedad del transporte público.

La población de El Manteco está sin luz desde el domingo 11 de marzo. La alcaldía de Piar había previsto que el servicio se restituiría este fin de semana, con la llegada de los transformadores de Corpoelec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *