Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Champions League en la ciudad de Nyon, Suiza para definir las llaves de los octavos de final del campeonato más importante de Europa.

El sorteo de la Champions League se realizó este lunes, a pesar que la Champions regresa en febrero de 2018, la adrenalina que produce la máxima competición de clubes del mundo en los fanáticos no merma. La suerte deparó varios duelos de alto voltaje, destacando el cruce entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el costoso París Saint-Germain (PSG). Españoles y parisinos son claros favoritos a hacerse con el título europeo.

Así se quedó el sorteo:

Los 16 clubes que avanzaron a la segunda ronda se dividieron en dos bombos: el primero con los líderes de cada Grupo, conformado por: FC Barcelona, PSG, Manchester City, Liverpool, Manchester United, Tottenham, Roma y Beiktas, y el otro por los segundos clasificados: Real Madrid, Porto, Shaktar Donetsk, Basilea, Bayern Munich, Juventus, Sevilla y Chelsea.

Los primeros  de cada grupo jugarán el partido de vuelta como locales. El torneo de clubes de mayor relevancia del Viejo Continente regresará el 13-14 y 20-21 de febrero de 2018 cuando se dispute los partidos de ida, mientras que los de vuelta serán el 6-7 y 13-14 de marzo.

Máxima competitividad

Además del Madrid-PSG, el azar ubicó al FC Barcelona y al Chelsea cara a cara, en otro de los cruces infartantes de la ronda de 16. La Juventus de Turín, finalista en la última campaña, enfrentará al Tottenham, mientras que el tercer equipo español en competencia, el Sevilla medirá su poder al Manchester United de José Mourinho.

Sorteo de la Champions League define cruces de los octavos de final

A priori, al Manchester City de Joseph Guardiola le ha tocado un rival sin mayores dificultades, el Basilea suizo, lo mismo que al Bayern Múnich, que tendrá al frente al Besiktas turco.