El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este martes que fue suspendida la licencia de servicio de transporte aéreo a la aerolínea Santa Bárbara por un lapso de 90 días continuos.

En el comunicado difundido por la institución pública, se explica que el motivo corresponde a la imposibilidad por parte de la línea aérea a cumplir con su itinerario programado, situación que genera inconvenientes operativos y en la prestación de servicio.

El INAC exhorta a la línea aérea a demostrar el cumplimiento de toda la normativa técnica y legal, lo que determinará o no el restablecimiento de sus operaciones en Venezuela.

Según el escrito, la suspensión inició el pasado viernes 26 de enero y agrega que Santa Bárbara deberá asistir a los pasajeros que hayan contratado con la empresa la prestación del servicio de transporte aéreo.

La aerolínea Santa Bárbara ha presentado varias denuncias en los últimos meses debido a la falta de aviones para atender a los clientes y la sobreventa de pasajes.

«La aerolínea se encuentra obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con esta la prestación del servicio público de transporte aéreo», recuerda el documento emitido este martes por el INAC.