libertad a Yon GoicoecheaEl dirigente de VP fue detenido el pasado 29 de agosto por supuesta posesión de material explosivo y ya un tribunal ordenó libertad a Yon Goicoechea.

Ante las reiteradas acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes han impedido que se concrete la medida de liberación de algunos presos políticos dictada por los tribunales, no se descarta que impidan dar libertad a Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular.

La denuncia fue realizada este miércoles por el abogado defensor de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, en el Circuito Unión Radio, quien expuso que espera que se formalice la libertad a Yon Goicoechea gracias a la medida cautelar que dictó un tribunal.

“Es un riesgo que está allí, pero confiamos que no ocurra, puesto que en estos tres meses se ha desarrollado una investigación, no solamente el Tribunal sino la Fiscalía y no se encontraron elementos para procesar una acusación, o sea no hay mas nada que hacer que otorgar la libertad y esperamos que ocurra”, aseveró el abogado.

El jurista expuso que al otorgar la libertad a Yon Goicoechea, el tribunal estableció unas condiciones apegadas al Código Orgánico Procesal Penal.“Cumplimos con esos condicionamientos legales, consignamos los requisitos y ya fueron procesados y lo que corresponde es que la libertad se materialice”, precisó el abogado.

El dirigente fue detenido el pasado 29 de agosto , por coordinar un presunto plan desestabilizador para el 1° de septiembre, cuando se realizó la Toma de Caracas. A Goicoechea  lo detuvieron  funcionarios del Sebin quienes habrían encontrado artefactos explosivos entre las pertenencias del político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *