Las Águilas del Zulia jugarán tres partidos contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, en la primera semana de la temporada 2018-2019.

Las Águilas del Zulia abrirán la temporada 2018-2019 el viernes 12 de octubre, enfrentando a los Caribes de Anzoátegui en Puerto la Cruz, partido que se convertirá en el juego inaugural de la campaña, por cuanto el conjunto oriental es el actual campeón de nuestra pelota.

Esto se decidió en la Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que durante tres días se realizó en Porlamar entre la Junta Directiva del ente beisbolero y los ocho equipos que la integran.

En el cónclave se aprobó el calendario de juego para la temporada 2018-2019 que se iniciará el próximo 12 de octubre en cuatro plazas del país.

Águilas del Zulia comienza la temporada en la carretera

El juego inaugural será en el estadio “Alfonso Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz, donde los campeones defensores, Caribes de Anzoátegui, se medirán a las Águilas del Zulia a las 6:00 de la tarde.

El resto de la jornada se hará de la siguiente manera: Tiburones de La Guaira visitará a los Leones del Caracas en el estadio Universitario a la 1:00 p.m. En la plaza “José Bernardo Pérez” de Valencia los Navegantes del Magallanes reciben a los Tigres de Aragua a las 5:30 p.m., mientras que en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto los Cardenales de Lara harán lo propio ante los Bravos de Margarita a las 4:00 p.m.

Para la estructuración del calendario se tomó en cuenta la sugerencia de armar series entre los equipos cuyas sedes son distantes unas con otras.

“Estamos muy satisfechos por lo discutido en la Convención. Fueron tres días de trabajo muy fructíferos y se pudo estructurar un calendario en el que los equipos estuvieron muy complacidos, porque se cumplieron las expectativas que tenían”, indicó el presidente de la LVBP, Juan José Ávila.

El final de la ronda regular está señalado para el 29 de diciembre con lo que la postemporada, a través de tres series directas, se iniciaría el 02 de enero de 2019 con seis equipos clasificados.

Limitarán visitas al montículo

Como parte de las nuevas medidas para el próximo campeonato, la LVBP adoptará la misma normativa de la MLB en relación con las visitas al montículo. En este sentido, habrá un límite de seis acercamientos en total durante un juego de nueve entradas, en las que no se cuentan los cambios de lanzadores.

Esto incluye al mánager, coaches e incluso cualquier jugador. El objetivo es acelerar el ritmo del juego e intentar disminuir el tiempo de duración del mismo.

Primera semana del campeonato

Esta será la primera semana del campeonato. En los próximos días, la directiva de las Águilas del Zulia dará a conocer su cronograma de juegos.

Viernes 12 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Tiburones de La Guaira vs. Leones del Caracas a la 1:00 p.m.

En Valencia, Tigres de Aragua vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.

En Barquisimeto, Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 4:00 p.m.

Sábado 13 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Leones del Caracas vs. Tiburones de La Guaira a las 3:00 p.m.

En Maracay, Navegantes del Magallanes vs. Tigres de Aragua a las 6:00 p.m.

En Barquisimeto, Bravos de Margarita vs. Cardenales de Lara a las 5:00 p.m.

Domingo 14 de octubre

En Puerto La Cruz, Águilas del Zulia vs. Caribes de Anzoátegui a las 6:00 p.m.

En Caracas, Cardenales de Lara vs. Tiburones de La Guaira a la 1:00 p.m.

En Maracay, Leones del Caracas vs. Tigres de Aragua a la 5:30 p.m.

En Valencia, Bravos de Margarita vs. Navegantes del Magallanes a las 5:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *