El detenido durante la represión en La Churuata es un menor de edad de condiciones especiales.

Como Luis Daniel Román, de 16 años de edad, fue identificado el menor de edad detenido la tarde del lunes durante una represión en La Churuata, Puerto Ordaz, cuyos vecinos manifestaron contra el fraude electoral con barricadas en sus calles. El joven padece de Síndrome de Asperger, esquizofrenia e hiperactividad. A pesar de portar su credencial de discapacidad, fue puesto a la orden de la Fiscalía de menores.

La represión en La Churuta inició desde la madrugada del lunes. Al momento de la aprehensión de Román fue la tercera del día. El joven no participaba en la manifestación, se dirigía con dos vecinas a un centro comercial cercano cuando llegó la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas y perdigones. Corrieron para resguardarse y los funcionarios se los llevaron a él.

Las barricadas continuaron y hooras más tarde se activó na nueva represión en La Churuata, esta vez con un policía herido.

“Resultó herido por objeto contundente en la región frontal superior el funcionario oficial Carlos Javier Rodríguez Moreno, , adscrito al servicio de Garantía del Detenido en la Estación Policial San Félix, quien se encontraba prestando apoyo por proceder del Servicio de Orden Público del Helicoide-Caracas, para despeje de vía en el sector *Avenida Principal de la Urbanización La Churuata en Puerto Ordaz, Parroquia Universidad, Municipio Caroni del estado Bolívar, la cual se encuentra bajo manifestación violenta desde el día 20 de mayo a las 23:25 horas. En este procedimiento los funcionarios observaron la vía sin manifestantes y tomando medidas de seguridad, procedieron a realizar el despeje de los obstáculos de la vía para restablecer la libre circulación, de manera sorpresiva fueron emboscados en la Unidad Patrullera Marca: Toyota, Modelo: Land Cruiser, color: gris, año: 2012, placa: 3P00442, ID-CPNB 0449*, logrando causarle daños por objeto contundente en el vidrio de la puerta delantera derecha, y daños en el vidrio de la puerta posterior trasera por presunto paso de proyectil, según evidencia dejada en orificio de dicho vidrio”, indica el reporte policial.

El funcionario fue traslado y atendido en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, donde le diagnosticaron traumatismo cráneo encefálico con herida abierta sin puntos de sutura.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *