El estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años, se impuso al austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, por 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (9), y 6-3, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia.

Es la primera vez que Tennys Sandgren participa en el cuadro principal de este grande en el que el año pasado fue eliminado en la primera ronda de la fase previa, fase que tampoco superó en 2013 y 2016.

En total, este exuniversitario de Tennessee ha jugado tres ‘majors’ en su carrera pero ha explotado este año en Melbourne Park, donde antes de eliminar a Thiem había dejado fuera del torneo al suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, en la segunda ronda.

Nunca antes había ganado cuatro partidos seguidos en su carrera y albergaba pocas esperanzas de hacerlo este año en Melbourne, donde había llegado con poca preparación, cayendo en la primera ronda del torneo de Pune (India), ante el francés Gilles Simon, y en la de Auckland, contra Hyeon Chung, con quien se enfentará en cuartos, debido a que el coreano terminó derrotando al serbio Novak Djokovic.

Hacía tiempo que un desconocido no entraba a formar parte en el selecto club de cuartofinalistas de ‘Grand Slam’. Lo consiguió este lunes Tennys Sandgren, 97 del ranking ATP, tras derrotar a Dominic Thiem, la quinta raqueta del circuito por 6-2, 4-6, 7-6(4), 6-7(9) y 6-3.Sandgren, a quien se le abrió el cuadro derrotando en la segunda ronda a Stan Wawrinka y que nunca antes había jugado en el cuadro de Australia, es el nuevo héroe americano. De hecho, es el único tenista estadounidense que se mantiene vivo en el cuadro masculino. Tennys, un habitual de los torneos challenger, sólo había ganado dos partidos en el circuito grande. En Australia ya lleva cuatro victorias.En la antepenúltima ronda espera al ganador del partido entre Novak Djokovic, seis veces ganador del Abierto, y el coreano Hyeon Chung, representante de la ‘Next Gen’ en la ronda de octavos.