La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó este viernes que están dispuestos a devolver los centros electorales a sus lugares de origen de cara a las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Uno de los puntos del acuerdo firmado entre partidos que apoyan la candidatura de Henri Falcón y la bancada oficialista con el CNE es la reubicación de centros electorales, en ese sentido, Lucena informó «estamos dispuesto a devolverlos todos a su lugar de origen».

Lucena destacó que el Poder Electoral da las amplias garantías que generen la confianza a los candidatos, a las organizaciones políticas y a los electores.

Reseña Globovisión que al inicio del foro «Diálogo de Garantías Electorales», Lucena aseguró que este tema no es nuevo para el ente Electoral.

«Desde el año 2004 se ha venido construyendo un sistema de garantías que hace efectivo el ejercicio del derecho de los electores y seguridad a los candidatos y organizaciones con fines políticos», manifestó.

Además, aseguró que «Hemos construido un sistema de garantías como ninguno en ninguna parte del mundo. Este es un hecho objetivo que puede ser investigado, revisado y analizado».

En las instalaciones del CNE están los candidatos Javier Bertucci, Henri Falcón y el candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Se tiene previsto que una vez culmine la actividad los candidatos se dirigirán a los medios de comunicación nacional e internacional. Todos tendrán un tiempo establecido igualitario para dirigirse al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *