El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, insistió en que su país mantendrá la presión al gobierno venezolano hasta tanto “este regrese al proceso democrático que hicieron de Venezuela una gran nación en el pasado” y resaltó que “la comunidad internacional está despertando al llamado de emergencia de los venezolanos”

Durante un evento en la Universidad de Austin, Texas, el diplomático dijo que “el régimen hostil de Nicolás Maduro se aferra a un sueño y visión anticuados de la región que ya ha sido un fracaso para sus ciudadanos (…) es el verdadero culpable y debe rendir cuentas”.

“Venezolanos mueren de hambre, el saqueo es común y los enfermos no reciben atención médica que necesitan. El pueblo venezolano sufre por un régimen corrupto que roba a su propio pueblo”, denunció.

Del mismo modo, agregó que seguirán presionando al régimen para que «regrese a al proceso democrático que hizo de Venezuela un gran país en el pasado (…) La gran tragedia es que Venezuela podría ser uno de los países de la región es uno de los países más pobres del mundo».

En su discurso también agradeció al Grupo de Lima y todos aquellos que se unen para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela.

«Ha llegado el momento para apoyar a los países amante de la libertad, los que apoyan al pueblo venezolano o los que deciden apoyar la dictadura de Maduro».