La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que para el proceso electoral  de la Constituyente el próximo 30 de julio, no será utilizada la tinta indeleble.

La máxima rectora del ente electoral aseguró que para el proceso de elección de los postulados a la Constituyente, no será utilizada la tinta indeleble como de costumbre se hace en los procesos electorales que se realizan en Venezuela. Lucen alegó que la UCV comunicó al CNE que no serían proveedores del material para los comicios que se pretenden realizar el próximo 30 de julio.

“La Universidad Central de Venezuela mandó una comunicación al CNE anunciando que no iban a ser nuestros proveedores para este proceso electoral y nosotros responsablemente sacamos la tinta y obviamente buscaremos otros proveedores para el próximo diciembre si decidimos mantener la tinta indeleble”, aseguró.

La rectora principal del CNE también añadió que la autenticación biométrica es un requisito “más que suficiente” para la garantía de los procesos electorales. Por otro lado, Lucena reiteró que el próximo domingo 16 de julio se realizará un simulacro electoral para dar a conocer a los electores cómo se será el método de votación para los comicios del próximo 30 de julio.

“Vamos a tener 1 mil 113 máquinas de votación, para que las personas se acerquen y se familiaricen con la práctica de cómo es votar con los números, que es una forma muy sencilla de votar”, dijo.

Asimismo, manifestó que las ferias electorales iniciaron el jueves 6 de julio y finalizan el 22 de julio. Recordó que, este domingo inició el lapso de campaña para los candidatos y grupos electorales, quienes pueden usar tres minutos diario en televisión y la cual culminará el jueves 27 de julio a las 12 de la noche.

Este anuncio de la Tibisay Lucena supone que el mismo día que la oposición realizará el plebiscito en contra del Gobierno, el chavismo también estará movilizado en las calles para hacer el simulacro de la Constituyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *