Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional, antigua Sidetur complejo Casima, protestarán este lunes en exigencia de un aumento del bono sustitutivo de comida que compense la hiperinflación en Venezuela.

La manifestación se conoció a través de un video que circula por redes sociales, en las que un grupo de trabajadores reclama a la gerencia las penurias que atraviesan sus familias porque el salario no les alcanza. “Algunas dirán que como es que estoy pasando hambre y me veo gordo. Pues aquí, donde me ven he bajado ocho kilos”, dice Alejandro Álvarez, secretario general del sindicato siderúrgico, en el video que circula por redes sociales, respaldado por un grupo de obreros.

Álvarez contó que la protesta ocurrió el 1 de febrero, al interior de la empresa en la zona industrial Matanzas, en Ciudad Guayana estado Bolívar. Se trata de una de las seis plantas del complejo siderúrgico, encargada de la producción de palanquillas que despecha a las plantas de Antímano y Guarenas, donde se laminan cabillas, ángulos y pletinas.

En asamblea, los afectados acordaron laborar solo cinco horas diarias, en vista de que, la estatal, no garantiza un bono que permita cubrir las cinco comidas semanales.

El personal de la siderúrgica firmó para acatar la medida que reduce, aún más, la operatividad de la compañía estatizada en 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.

Información del Correo del Caroní.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *