Un trámite tan sencillo como sacarse la cédula en Venezuela se ha convertido en todo un calvario. Usuarios denuncian que han pasado hasta 10 horas en las oficinas del Saime en distintas ciudades del país.

“Llegué a las 5:00 am, me anoté en una lista, a las 8:00 am un funcionario nos dijo que atenderían hasta un número limitado de personas porque hay poco personal y el sistema está lento. El que llegue después de las 6:00 am pierde el viaje”, describió Adelaida Marín al diario El Nacional, desde el Saime de Plaza Caracas.

De acuerdo al reportaje, la mayoría de las oficinas se mantienen operativas solo para trámites de pasaporte. Es el caso de IFE Charallave, IFE Cúa, La Trinidad, La Urbina, Ocumare del Tuy, Propatria, San José, Cotiza, Nuevo Circo, San Bernardino, Santa Mónica, Coche, Santa Rosalía e IND en El Paraíso.

En las sedes atienden aproximadamente a 100 personas por día, que en su mayoría se presentan desde las 7:00 de la mañana y pueden esperar hasta las 4 de la tarde para obtener el documento.

Las limitaciones en la atención y la lentitud del proceso por interrupciones en la operatividad del sistema son las causantes de largas colas en las principales oficinas.

Los puntos móviles que se encontraban distribuidos por toda la ciudad capital y otras en los principales estados del país dejaron de existir a raíz de la falta de papel que empezó a cobrar fuerza desde 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *