El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que privaron de libertad al grupo directivo de la entidad financiera Banesco, luego de que el fiscal Constituyente, Tarek William Saab, ordenará la detención.

El Tribunal tercero de Control de Caracas detalló que los 11 ejecutivos habrían incurrido presuntamente en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y comisión de captación.

Los detenidos son: Óscar Doval García (Presidente); Marco Tulio Ortega (Consultor Jurídico); – Jesús Irausquín (vicepresidente); Teresa Prisco Pascale (Oficial de cumplimiento); Liz Carolina Sánchez (Directora); Carmen Lander (Oficial de cumplimiento); Carlos López (Vicepresidente); Pedro Pernía (Vicepresidente); Belinda Omaña (Vicepresidente); Demian Romero (Gerente) y Cosme Betancourt (Gerente).

El pasado 3 de mayo, el Gobierno de Venezuela intervino a la entidad bancaria por un lapso de 90 días, presuntamente por presentar planes para «desestabilizar a la moneda venezolana».

En este sentido, designaron a la viceministra de Finanzas, Yomana Koteich, como la máxima responsable de la junta interventora y según el Gobierno, tendrá la misión de «hacer respetar los derechos de los usuarios y accionistas”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *