Solo las casas de cambios autorizadas podrán procesar las transacciones de remesas, según indicó el presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

Morales detalló que la conversión se realizará a través de la moneda estadounidense oficial, porque a su juicio, los que se guían a través de páginas web, conocido como dólar paralelo, contribuyen a la «guerra económica» y fomenta la inflación.

«Esto de las remesas es importante. Las personas no enviaban las remesas por canales regulares, sino que se buscaban a alguien con una cuenta en Banesco, desde afuera le daban 100 dólares, lo cambiaban a dolar ilegal y lo entregaban a la familia. Ahí vamos a tomar acciones», expresó en entrevista para Unión Radio

Concluyó afirmando que recibir remesas no es un delito, sin embargo instó a las personas a realizarlo por la vía legal.

«Si lo hacen a través de las casas de cambio no hay problema. Lo que pasa es que estaban utilizando la tasa del dólar ilegal (…) Ya estamos revisando las casas de cambio y comenzarán a funcionar la próxima semana bajo otro esquema más competitivo», comentó.

Cabe resaltar que el pasado 02 de mayo, el Gobierno venezolano autorizó la apertura de casas de cambio en hoteles, aeropuertos y destinos turísticos, según anunció el vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

«Vamos abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaria, sobre todo remesas familiares, tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en manos de estas mafias del delito organizado que promueven el dólar criminal, que afecta tanto a la economía nacional», indicó El Aissami, haciendo referencia a la operación Manos de Papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *