El CNE comunicó que la tarjeta de la Unidad no podrá participar en la validación de partidos este fin de semana.

Este fin de semana se realizará el proceso de validación de partidos que impuso la asamblea constituyente, para aquellas organizaciones que no participaron en las elecciones municipales de 2017, como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular. Estas, junto con otras, habían acordado revalidar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo impide.

“Finalmente se nos informó que la Tarjeta de la MUD en el estado Bolívar no se podrá validar. Lamentablemente el CNE impidió que se valide este fin de semana sábado 27 y domingo 28 la tarjeta de la MUD en los siete estados (Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo), en donde continúan «los juicios penales», por el supuesto fraude en la recolección de firmas para pedir el revocatorio contra (Nicolás) Maduro”, dijo Dick Souki, coordinador operativo de la MUD en el estado Bolívar.

“Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro, ante el miedo de que participe la Tarjeta de la MUD en los 23 estados, utiliza el poder Electoral y Judicial para violar los derechos a los venezolanos de tener la herramienta que nos une, como es la tarjeta de la MUD,  y participar en las próximas elecciones presidenciales”, acotó.

Souki también destacó que la tarjeta de la MUD participará en la validación de partidos en los otros 16 estados del país, requiriéndose cumplir con la meta del 1% del registro electoral de cada región, en al menos 12 entidades.

Asimismo, señaló que  la única organización política, que participará en su validación en el estado Bolívar, será la del partido Acción Democrática.

La tarjeta de la Unidad ya había sido inhabilitada en los siete estados desde las elecciones de gobernadores del 15 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *