Inmigrantes venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago iniciaron esta semana una «protesta de sangre» exigiendo a las autoridades que sean repatriados a su nación.

Según una publicación del medio Newsday, la acción consiste en cortarse una parte de su piel. Medida que se confirmó a través de un video donde un hombre intenta, sin tener éxito, cortarse repetidamente la parte superior del muslo con una cuchilla de afeitar.

Según las denuncias por parte de los manifestantes, los hombres tenían que ser trasladados del Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) a la Prisión de Máxima Seguridad. Sin embargo, en un video, los venezolanos aseguran que se encuentran ubicados en un lugar distante al que fueron asignados por el tribunal.

Autoridades de Trinidad y Tobago alegaron que los venezolanos están “mal informados” en cuanto a su caso y el procedimiento.

Cabe recordar que al menos 82 venezolanos fueron repatriados a su país. Adicional a ellos, 20 ciudadanos permanecen en Trinidad y Tobago privados de libertad tras ingresar a la nación de forma irregular.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *