La embajada de Estados Unidos, alertó a los ciudadanos sobre posibles «eventos» previos a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 20 de mayo, donde Nicolás Maduro aspira a la reelección.

A través de un mensaje en Twitter, la embajada detalló que «eventos similares» se podrían realizar posterior a las elecciones.

«Alerta de demostración: Se planean varias reuniones y demostraciones en los días previos a las elecciones venezolanas del 20 de mayo. Eventos similares pueden continuar después del 20 de mayo. Monitoree los medios locales para obtener actualizaciones”, es la traduicción al español del mensaje enviado por la embajada.

En reiteradas ocasiones, el gobierno de Donald Trump ha dicho que no se «quedará» de brazos cruzados ante la crisis económica, social y política que viven los venezolanos bajo la administración de Nicolás Maduro.

Ante ello, el vicepresidente republicano, Mike Pence, alertó sobre posibles sanciones a funcionarios del régimen para ayudar a los venezolanos a recobrar la democracia del país.