Conforme a investigaciones de organismos internacionales hoy la diáspora venezolana es una realidad aunque el régimen del Nicolás Maduro se empeñe en negarlo, millones están esparcidos por todo el mundo atentos de lo que ocurre en su país natal y con toda la disposición de levantar su voz para denunciar y decirle a la comunidad internacional de las injusticias y abusos que hoy son víctimas sus compatriotas en Venezuela, así lo afirmó el profesor universitario José “Chelin” Guevara, director de la fundación Educando País radicada en Estados Unidos.

Guevara señaló la necesidad de tener un movimiento de exilados que promueva los valores de libertad a su patria lo cual es hoy un clamor que nos une, aprendiendo la lección de no unirnos a través de sentimientos de frustración u odios y frente una clase delictiva de alta peligrosidad, debe prevalecer la racionalidad como estrategia política. “Es vital que surjan liderazgos que hoy tengan la capacidad de desarrollar estrategias que permitan tener resultados efectivos en la consolidación y restablecimiento de nuestro sistema democrático es hoy una proclama desesperada”, acotó.

El directivo de la fundación Educado País llamó a que los distintos movimientos de exiliados deben ubicar un lugar común que nos permita definir medios concretos frente a un objetivo claro: el retorno de la libertad, la República, el estado de derecho y la democracia a Venezuela. “Hemos venido recogiendo inquietudes en distintas organizaciones en el exilio a través de nuestra organización en alianza estratégica con MOVERE y el Frente en Defensa del Norte de Caracas. Dando pasos agigantados para la capacitación de organizaciones civiles en Venezuela, movimientos estudiantiles y organizaciones comunitarias, los mismos serán enfocados a la participación y promoción de talleres para la formación en manifestación no violenta como punta de lanza para derrotar la dictadura, así como también de contraloría social”.

Recordó que estas organizaciones han desarrollado durante muchos años un método para el trabajo político de denuncia en organismos internacionales y de asistencia en defensa de los derechos humanos y fortalecimiento de la democracia. “Es por ello que la experiencia acumulada nos permite dar un paso al frente para apoyar y dar asesoría a distintas organizaciones y actores políticos. Destacando que nuestros aliados tienen presencia en Estados Unidos. España y Colombia”, develó.

El profesor universitario reflexionó que la aspiración común de todos los hombres es conservarse y desarrollarse, aunque el chavismo haya llevado adelante con relativo éxito una campaña mediática para aniquilar las aspiraciones de progreso de los venezolanos, condenándolos de contra revolucionarios. “En la Venezuela castro chavista, que ha explotado hasta en grado extremo, las más bajas pasiones y resentimientos de un sector considerable de venezolanos, dividiéndonos en subsectores, al haber advertido hace mucho tiempo que les sería imposible conquistar una nación unida en valores y virtudes”.

Concluyó informando que los próximos días presentaran un proyecto de país definido, una hoja de ruta y una alternativa plausible para superar esta tragedia inducida a Venezuela, que no tiene precedentes en el continente americano, por excelencia, cuna de la libertad y las ideas más hermosas y sublimes de la civilización occidental. “Para hacer sus aportes nos pueden contactar a través de nuestro correo fundacioneducandopais@gmail.com

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *