Un grupo de venezolanos en Roraima, Brasil, fueron sacados de un refugio luego que manifestantes protestaran por la muerte de un brasilero.

Al menos 50 venezolanos en Roraima, estado en Brasil, fueron atacados con la quema de su ropa y expulsados de una escuela abandonada que usaban como refugio, por manifestantes de la zona que protestaban por la muerte de Eulis Marinho de Souza, de 49 años, quien se encontraba en el mismo lugar donde se presentó una pelea entre venezolanos, uno de los cuales también murió, reseñaron medios de comunicación brasileros.

Al menos 300 personas entraron en la escuela donde estaban viviendo los 50 venezolanos en Roraima para destruir algunas pertenencias, prendieron fuego a otras y los expulsaron, dejando atrás sus pertenencias y alimentos entre los que se encontraban varios paquetes de harina que fueron rasgados y esparcidos por el lugar, detalla la prensa brasilera.

Venezolanos en Roraima atacados por manifestantes brasileños Paulo Carvalho, uno de los organizadores de la protesta entrevistado por G1, no consideró los hechos como un acto de vandalismo.  “Sólo prendimos fuego en ropa”, aseguró.

Otro líder del grupo, el pastor Juan Bautista, dijo estar indignado con la presencia de los inmigrantes en la ciudad.

“No aguantamos más su presencia, queremos que las autoridades hagan algo, hay muchos robos en nuestra ciudad”, afirmó.

Los manifestantes también quemaron cauchos en una de las principales vías de acceso al municipio que sólo fue liberada tras negociación con la Policía de Carreteras, reseñó la agencia EFE.

Venezolanos en Roraima atacados por manifestantes brasileñosPor su parte, el venezolano Juan Mariño que vivía en la escuela abandonada donde se refugiaban los venezolanos afectados dijo a G1 que las cerca de 50 personas que vivían allí tienen miedo de volver.

Este no es el primer ataque que sufren venezolanos en Roraima. En febrero de 2018 desconocidos arrojaron un cóctel molotov en una residencia en la que dormían 13 venezolanos de la misma familia, incluyendo siete menores de edad.

La migración de venezolanos a Brasil se ha dado principalmente en el estado fronterizo de Roraima, que ha recibido cerca de 40 mil venezolanos durante 2017, quienes solicitaron 17 mil 130 pedidos de refugio en la Policía Federal brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *