Luego de las amenazas de Nicolás Maduro, Venezuela y Portugal suscriben acuerdo de cooperación mutua.

Los Gobiernos de Venezuela y Portugal suscribieron este lunes 22 nuevos acuerdos de cooperación mutua. El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, manifestó la disposición de su país de apoyar a Venezuela con alimentos y medicinas, a propósito de la crisis económica que vive el país, a la vez que agradeció al Gobierno venezolano el apoyo cuando este país cuando estuvo en crisis.

«Portugal manifiesta aquí su disponibilidad para apoyar ahora a Venezuela, en particular y en lo que respecta a nuevos proyectos de cooperación y, sobre todo apoyar Venezuela, si Venezuela lo siente útil, en áreas como (…) los alimentos, las medicinas, los fármacos», dijo Santos Silva.

Durante la instalación de la XI Reunión de la Comisión de Seguimiento Venezuela y Portugal, el canciller portugués indicó que el mercado del país caribeño fue «muy importante» para Portugal cuando este país sufrió una crisis financiera, económica y social «muy profunda» entre 2010, 2014, 2015 y por eso «le agradecemos».

«Eso demuestra también que ninguno de nosotros estamos inmunes a las crisis, a veces pasamos por dificultades pero las dificultades son temporales y podemos superar las dificultades con trabajo, con iniciativa y con buena cooperación recíproca», agregó.

Santos Silva manifestó a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, su disposición de ayudar en todo lo que se pueda hacer para superar las dificultades y mejorar las condiciones de seguridad de las comunidades y el acceso a los bienes y servicios públicos.

La noche de este domingo, la comunidad portuguesa en Venezuela pidió a Lisboa ayuda ante las acciones del Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro contra los supermercados del país, a los cuales se les ha obligado a bajar los precios de algunos productos de la cesta básica, acotó una agencia internacional de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *